5 razones por las que GTA 6 debería lanzarse en una consola Nintendo

Se espera que GTA 6 tenga varias características de juego innovadoras y un mapa enorme, y los fanáticos ya han podido ver sus impresionantes imágenes. Por tanto, su lanzamiento en una consola de Nintendo como Switch parece muy improbable. Dicho esto, hay algunas razones por las que la próxima entrada tan esperada de la serie debería llegar a Nintendo durante su vida.

De hecho, sería interesante ver el próximo título de Grand Theft Auto en el rumoreado Nintendo Switch 2. Rockstar Games podría considerar lanzar una versión simplificada del título. Entonces, veamos cinco razones por las que GTA 6 debería llegar a una consola Nintendo.

Cinco razones por las que GTA 6 también debería lanzarse en una consola Nintendo

1) Base de jugadores considerable

Nintendo Switch disfruta de una base de jugadores considerable y la consola ha vendido millones de unidades hasta la fecha. Sin embargo, con Rockstar Games ha anunciado actualmente Grand Theft Auto 6 solo para PS5 y Xbox Series X/S, parece que los propietarios de consolas Nintendo se perderán el juego.

Por supuesto, podrían comprar una de las plataformas compatibles para jugar el próximo título de Grand Theft Auto, pero no todos pueden permitirse varias consolas de juegos. Por lo tanto, incluso una hipotética versión simplificada de GTA 6, posiblemente con algunas características eliminadas y efectos visuales atenuados, sería mejor que nada.

2) Más ganancias para Rockstar

Al momento de escribir este artículo, GTA 5 ha vendido más de 195 millones de unidades.  En particular, el juego obtuvo mil millones de dólares en ventas a los tres días de su lanzamiento en 2013. Pero Grand Theft Auto 6 tiene el potencial de superar estas cifras, dado el enorme revuelo que rodeó su llegada.

Si bien ya se espera que la secuela obtenga muy buenos resultados en ventas, Rockstar Games puede obtener aún más ganancias lanzándola a la importante base de jugadores de Nintendo.

3) Comodidad de un dispositivo portátil

Las consolas de Nintendo, como Switch, hacen que los videojuegos estén disponibles mientras viaja. Aunque no es tan poderosa como una consola PlayStation o Xbox de la generación actual, la conveniencia de los dispositivos portátiles es una compensación bastante decente.

Experimentar títulos como The Witcher 3 o el propio Red Dead Redemption de Rockstar en Nintendo Switch es bastante divertido. Además, conseguir GTA 6 en Nintendo sería una gran ventaja no sólo para los jugadores sino también para la plataforma.

4) Ni siquiera GTA 5 está disponible en una consola Nintendo

Muchos han estado solicitando Rockstar Games para el puerto Nintendo Switch de GTA 5. Desafortunadamente, el estudio nunca ha expresado ningún plan al respecto. Esto ha privado a la base de jugadores de la plataforma de la última experiencia de Grand Theft Auto.

No hace falta decir que no se les debería impedir disfrutar de uno de los videojuegos más importantes de la historia. Como se mencionó anteriormente, incluso una versión menor de GTA 6 con algunas características de juego eliminadas y efectos visuales optimizados sería mejor que nada.

5) La biblioteca de GTA es bastante escasa en Nintendo Switch

GTA 5 aún no ha llegado a la biblioteca de videojuegos de Nintendo Switch, al igual que muchos otros títulos de la serie. Los únicos disponibles son las remasterizaciones de la trilogía 3D Universe de Grand Theft Auto (GTA 3, Vice City y San Andreas), que es The Definitive Edition.

Si bien son bastante divertidos, la biblioteca necesita expandirse aún más. El título de Rockstar de 2013 sería una gran inclusión, pero ir un paso más allá y traer su tan esperada secuela, GTA 6, posiblemente en la rumoreada consola Nintendo Switch 2, sería una declaración.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *